Rafael R. Valcárcel biografía  
CREACIONES
  entrevistas   facebook
 


FRAGMENTOS DE UN PADRE (España, 2012)
Diez cuentos breves ilustrados... y un prólogo, igual de breve, para conocer el origen de esas historias:
"Nací a diez minutos de un río y a tres horas del mar. Además, corría agua entre dulce y salada por mis mejillas. Y me gusta creer que esas lágrimas brotaban porque intuía que en breve me separaría de mi familia. Aunque lo lógico es que llorase como mera consecuencia de haber nacido; pero, insisto, me gusta creer".
 


OTRAS PALABRAS (España, 2008)
Una historia perpetua.
Para contarla, se utilizaron palabras de epitafios.
Es un homenaje a las almas en general y a sus familiares en particular.
Este corto es la segunda parte del relato Otras Palabras, que da nombre al libro.
Duración: 7 minutos y medio.


 
TINKUS (España, 2011)
Tinkus, el camaleón que no podía mimetizarse. Cuento para personas de 88 a 8 años.


 
LA PASTILLA ROSA (España, 2010)
¿Noticias o relatos? Quienes llegan a La Pastilla Rosa, pensando que es un periódico, consiguen vivir dentro del mundo literario durante minutos, horas o días. "Si consideras que la historia está dentro de tu mismo plano de realidad, las emociones experimentadas se intensifican y te conviertes en un personaje ficticio de carne y hueso".  Leer La Pastilla Rosa como un libro de relatos, conociendo su primera intención, es un ida y vuelta constante entre la actualidad y lo que podría suceder si...  


 
OTRAS PALABRAS (España, 2008)
28 historias entretenidas y, a la vez, profundas. Lo singular de estos 28 relatos radica en cómo los personajes se relacionan con esta realidad que nos es común, dándole a sus vidas un halo especial. Así mismo, "Otras Palabras es un libro optimista, aunque no ingenuo. Los personajes son conscientes de que al nacer se está destinado a morir, pero también saben que lo que hay en el medio, la vida, les pertenece y por eso la abordan de una forma particular".  Detalles.


 
ME GUSTAS Y NO ME GUSTAS POCO, ME GUSTAS MUCHO (Bolivia, 2002)
Poemario. Bolivia. 2002. Cavilaciones y destellos emocionales donde se aprecia y valora a La Persona ante un mundo que tiende a ser más ajeno y áspero.


EL CHE (Bolivia, 2000)
Cómic. El Che decide reencarnar en una lata de Coca-Cola. Pretende utilizar la influencia de esa bebida en favor de sus ideas revolucionarias. Gran error. Aunque consigue lo impensable: Fidel y Bush “se unen”. Ambos desean liquidarlo. Uno porque su cuerpo es la imagen que abandera el capitalismo y el otro porque su mente es el baluarte idílico del comunismo.


EL SUDMUNDO DE MÁYCOL (Perú, 1996)
Cómic. Manteniendo como escenario un trasfondo social urbano (Lima), el personaje central ve desencajada su realidad e identidad, incluso en su propio nombre: Máycol. La mezcolanza de influencias del extranjero y del interior del país genera una diversidad de incongruencias que el personaje observa con ingenuidad e ironía.





cuentos | poemas | postales | libros de cuentos | libros pdf | poema azul | azul | tu yo azul